Uncategorised

¿Dónde y cómo comprar material de bellas artes de calidad a un precio económico?

¿Estás pensando en iniciarte en la pintura? Entonces deberás  hacerte con un buen material de bellas artes. Pero primero que todo, ¿qué tipo de pintura te interesa más? Vamos a ver a continuación qué materiales de bellas artes necesitas para cada técnica y lo más importante, qué factores tienes que tener en cuenta para elegir calidad y buen precio.

Como sabrás, en el mundo del arte hay muchos tipos de técnicas a tu disposición: ilustración gráfica, pintura acrílica, al óleo, acuarela… y cada una de ellas necesita de un tipo de material de pintura distinto: tabletas gráficas, pinceles, lápices…

Hoy en día, en cualquier tienda de manualidades online puedes encontrar una gran variedad de material para manualidades barato. Pero eso sí, ten en cuenta que cuanto más barato sea el material de pintura, peor calidad.

Si te quieres iniciar en el precioso mundo de la pintura, puedes empezar  por materiales de bellas artes algo más económicos, hasta que tengas dominada un poco más la técnica.

En cambio, si ya eres todo un artista, uno de los grandes dilemas es en qué factores basarse para elegir el mejor material de bellas artes ya que la obra final, dependerá en una gran parte, en los materiales de pintura que se utilicen en ella.

¿Cómo escoger el mejor pincel para pintar?

Los diferentes tipos de técnicas pictóricas se realizan con distintos modelos de pinceles, los cuales se diferencian sobre todo por el tipo de cerda, mango, punta, forma, peso o incluso el tamaño.

En cualquier tienda de manualidades y más concretamente, de materiales de arte, puedes encontrar todos estos modelos de pinceles. ¿Cuáles son las partes de un pincel? A continuación, vamos a explicar aquellas a las que debes prestarles atención para que puedas comparar un pincel de calidad:

  • Las cerdas: Si te vas a enfocar a la pintura al óleo las cerdas de cerdo son las más adecuadas para ello. Si por el contrario, te quieres dedicar a la las técnicas de pinturas más fluidas, el pelo de marta o de ardilla son los ideales.
  • El mango: Si tu técnica es la acuarela, es muy importante que el mango del pincel sea más corto que el que se utiliza para otro tipo de técnica de pintura. ¿Por qué? Muy sencillo, por el simple hecho de que al tratarse de una solución acuosa, se requiere más precisión en el agarre del pincel. Para que sea un material de bellas artes de calidad, lo mejor es escoger un mango del pincel de madera, los más populares son: abedul, haya, fresno, roble o wengué.
  • La punta: Es otra característica que se debe tener en cuenta y que también afecta a la técnica que estés tratando. En las tiendas de bellas artes hay siete tipos de puntas diferentes:
  1. Las puntas planas cortas: enfocado a los fondos.
  2. Las puntas planas largas: a los fondos lisos.
  3. Las redondas: para pintar cuidadosamente los contornos o hacer retoques más finos.
  4. Las puntas abombadas: para las veladuras y los acabados.
  5. Las puntas en forma de almendra: para los modelos y retoques.
  6. Las puntas biseladas: para separar los colores limpiamente.
  7. Las puntas en abanico: para hacer fundidos, veladuras y difuminados.

pinceles de bellas artes

¿Cómo elegir los mejores lápices para dibujar?

Hay distintos tipos de lápices para dibujar. Los lápices de granito se clasifican según el tipo de dureza que tenga la mina. Para la técnica del dibujo, las dos principales clasificaciones son:

  • Lápices de punta dura o también llamados H (hard). La principal característica es un lápiz cuya puta es dura, con trazado fino y con color gris claro.
  • Lápices de punta grasa o los denominados B (black). Se suelen utilizar para pintar de forma artística. Debido a que su punta es mate, dependiendo de la dureza con la que se dibuje, pintará más oscuro o más claro, con trazados más gordos o más finos.

Cuanto mayor sea el número de estos lápices, los cuales van desde H hasta 10H y B hasta 10B, más grasa o más seca será la punta. Elige el que mejor se adapte a tu técnica y no escojas cualquier otro que no tenga estas características porque no serán de calidad. Puede que el precio sea un poco más elevado, pero merece la pena invertir en ello. (stitech)

También tienes a tu disposición en una tienda de manualidades online otras herramientas como por ejemplo:

  • Carboncillo: muy utilizado si lo que quieres dibujar es un retrato.
  • Sanguina: perfecta para dibujar cuerpos desnudos, por ejemplo.
  • Piedra negra: una alternativa un poco menos sucia que el carboncillo y de la cual se obtiene un resultado negro mate.
  • Lápiz de tinta azul: Muy recomendable si tu técnica es la del cómic.

lapices de dibujo

¿Qué material de bellas  artes auxiliar comprar?

Tanto si quieres comenzar a pintar o ya llevas varios años practicando la pintura, ya sea a nivel de hobby o profesional, necesitaras algunos materiales de bellas artes auxiliares más allá del lápiz, pincel, bloc o lienzo que son muy útiles para su práctica.

Te ayudarán a mejorar la técnica y obtener mejores resultados de tus obras:

  1. Material de bellas artes auxiliar para pintar óleo. Gracias a comprar un medio para pintar óleo se aumentará la fluidez y la transparencia del óleo. Suele ser un material para manualidades barato. ¿Alguna de sus ventajas? No amarillea y aumenta la durabilidad y la elasticidad de la película de pintura.
  2. Material de bellas artes auxiliar para pintar acrílico. Un buen consejo para este tipo de técnica es hacerte con un barniz. En cualquier tienda especializada en productos de bellas artes como Arte Dovale, los puedes encontrar de varios tipos: brillante, mate o satinado. El objetivo de este tipo de producto es conseguir una protección duradera de un cuadro al óleo o al acrílico. La manera de aplicarlo es muy sencilla, solo debes añadirlo después del secado total de la pintura y en pocas horas estará seco.
  3. Imprimaciones para óleo y acrílico. No importa en el soporte que lo utilices, sirve para cualquiera: lienzo de algodón, de lino, madrea, cartón piedra, papel… La principal ventaja de su uso es que hace que la pintura (al óleo, al acrílico y ala tempera) se adhieran perfectamente.
  4. Material de bellas artes para efectos especiales. Un medio luminiscente es un material de pintura muy buscado en las tiendas de manualidades online. Su objetivo es conseguir un efecto de luz neón fosforescente en las zonas más oscuras. Para un mejor resultado, es preferible aplicarlo sobre superficies blancas y como última capa de pintura. El tiempo que dura su resplandor tan característico depende de la fuente luminosa y de la exposición a la luz.
  5. Spray fijador. Tal y como su nombre indica, se trata de un material de bellas artes que es perfecto para mejorar la adherencia. Se seca fácilmente, no amarillea y en el mercado existen para distintos tipos de tecinas: óleo, acrílico, acuarela, témpera y pastel.
  6. Material de bellas artes para témpera. Añadir a tu maletín de pinturas una goma arábiga hará que puedas modificar la consistencia de la témpera y además, hacer la pintura menos tixotrópica.

Sea la técnica en la que te quieras especializar, ten en cuenta que lo más importante es tener materiales de bellas artes de buena calidad. En el mundo de las bellas artes hay muchas tiendas tanto físicas como online (o que combinan ambas) en las que puedes encontrar  cualquier tipo de material que necesites para dibujar o pintar.

Es cierto que en la actualidad, también nos encontramos con otro tipo de web donde venden material para manualidades barato pero desde nuestro  punto  de vista, no es aconsejable. Aunque el precio sea muy llamativo, lo mejor es invertir un poco más en las tiendas de confianza donde sabes que es un buen material. De este modo, no te llevarás sorpresas con el resultado y tu obra quedará mucho mejor.

Material auxiliar de bellas artes

Como comentábamos anteriormente, la obra depende, además del conocimiento de la técnica y la forma que tengas de pintar, una gran parte también depende del material de bellas artes de utilices en su creación. No será el mismo resultado si usas un pincel de una buena marca que si usas un pincel comprado en Aliexpress, por ejemplo, hecho en china, de plástico y sin ningún tipo de mínima calidad.

Lo mejor es que te aconseje un profesional que entienda del tema para que te pueda asesorar sobre cuál es el material de bellas artes que más se ajusta con lo que buscas. Además, si visitas una tienda física de materiales de manualidades o arte, podrás tocar los productos y valorar su calidad.

Una vez que tengas todo lo necesario para pintar, relájate, expresa tu creatividad y diviértete haciéndolo.

En Arte Dovale tenemos todo tipo de materiales de bellas artes a buen precio. Échale un ojo a nuestra web y consulta aquellos que necesites, ahora tenemos algunos productos con descuentos. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00